Consejos para comer sano fuera de casa

Aunque intentes llevar una alimentación saludable es cierto que cuando sales a comer fuera, llega el fin de semana o tienes días de vacaciones, es muy difícil no saltarse la dieta y excederse. Apúntate estos consejos básicos para poder mantener una dieta sana cuando comes fuera de casa porque ¡funcionan!

Sí, sabemos que habituarse a llevar una vida más saludable requiere tiempo y esfuerzo, y también sabemos que el trabajo de meses se puede echar por la borda en cuestión de días. Mantener una dieta sana cuando sales a comer fuera de casa es posible, no desesperes porque te vamos a dar las mejores claves para conseguirlo.

Tanto si normalmente te llevas la comida a la oficina pero un día por una circunstancia especial tienes que comer fuera, como si llevas una dieta sana durante la semana y el fin de semana te vas de escapada, es muy fácil que te saltes tus buenos hábitos al romper con tu rutina habitual.

También en vacaciones, puentes y celebraciones varias terminas en un restaurante comiendo de más y no siempre platos saludables. Queremos que cambies el chip porque salir a comer fuera no es necesariamente un enemigo para poder comer sano.

Si no quieres que tu salida a comer se convierta en una de tus peores pesadillas, evitar el ardor de estómago, la culpa y sobre todo que te ayude a mantener tu peso y tu estilo de vida healthy, toma nota de estos tips imprescindibles para salir airosa de la operación comer sano fuera de casa.

Esta es una parte fundamental para ayudarte a elegir después el menú más acorde a tu dieta. Tanto si estás de vacaciones, organizas alguna excursión/escapada o tienes una comida de trabajo o con amigas, decídete siempre por establecimientos que cuenten con opciones de menú saludables.

Olvídate de los restaurantes de comida rápida y mira bien las cartas de los locales que puedan tener más opciones healthy (en las webs suelen estar todas) y decídete por los lugares que se adapten mejor a tus necesidades, esto hará que no te lleves una sorpresa al ver la carta del restaurante cuando ya no puedes salir corriendo.

Lo ideal sería un único plato completo y saludable como por ejemplo un pokebowl que combine semillas, vegetales y proteína pero si tienes que escoger un menú típico con un primero, un segundo y un postre también tienes opciones sanas.

De primero elige siempre verdura, tranquila que no hablamos de un plato con unas tristes hojas de lechuga sin aliñar. Elige una sopa, una ensalada variada, una rica crema o unas verduras asadas, son una opción saludable y nutritiva que nunca debería faltar en tus menús.

De segundo plato opta por proteína, carne, pescado, marisco, legumbres… combinados con cereales o pseudocerales. El modo de preparación intenta que sea a la plancha o al horno y que no tenga salsas. Evita el pan para acompañar.

Nuestra recomendación es tomar agua para beber y, si quieres tomar otra bebida, elige una copita de vino tinto, así te beneficiarás del poder antioxidante de los polifenoles.

Como postre olvídate de tartas, helados, natillas o bizcochos (que por supuesto puedes pedir de forma puntual) y opta por fruta del tiempo si aún te has quedado con hambre. Si estás ya lo suficientemente saciada una infusión de rooibos o de menta te ayudará a hacer mejor la digestión.

Como ves se puede salir a comer fuera de casa sin morir en el intento por mantener una dieta saludable, solo tienes que controlar la situación poniendo en práctica estos tips que harán que puedas comer lo más sano posible con poco esfuerzo. Pon un poco de fuerza de voluntad y seguro que logras salir de ese restaurante con la seguridad de que has hecho la mejor elección. (mujerhoy.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s