Miel falsa en Europa hace caer precio y exportaciones en México

Enrique Estrada de la Mora, presidente de la Federación Mexicana de Apicultores, expresó que a Europa llegó una oleada de miel “falsa” y esto ha generado que caiga el precio, pero además las exportaciones de países como México van a la baja, pues es difícil detectar esa miel que es elaborada con fructuosa por países asiáticos.

Expuso que Veracruz está entre los primeros lugares del país en producción de miel, por lo que ocupa entre el tercero y cuarto lugar en producción del país, por lo que es necesario generar políticas que impulsen al productor.

Destacó que el ingreso de miel falsa en mercados como el europeo está siendo un duro golpe para apicultores mexicanos, pues es fructuosa y por eso el precio es bajo, por lo que se está analizando que estrategias se deben tomar y así poder incrementar las exportaciones.

Aseguró que ante la baja en los precios los apicultores tienen la miel en bodegas esperando que mejore el precio de mercado, pues el año pasado estuvo entre 48 y 50 pesos el kilo de miel, pero este año es de 29 pesos el kilo y hasta 26 pesos en algunas partes, por lo que cayó un 50 por ciento el precio de la miel.

Precisó que esta miel falsa fue creada por los chinos y la adulteración es muy difícil de detectar, pues las pruebas de laboratorio que hay actualmente no la detectan.

Sin embargo, refirió que ya se están realizando algunas pruebas para poder diferenciar la miel falsa de la miel original e indicó que aunque en México no hay esta miel si en el mercado europeo y de ahí la caída en las exportaciones mexicanas. (JOSÉ MORALES. DIARIO DE XALAPA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s