Cacao chiapaneco entre los favoritos del paladar español

David Casimiro Gutiérrez, presidente de los productores ecológicos de cacao del Soconusco, informó que se ha logrado la primera exportación de este producto a España, el cual ya cuenta con una amplia demanda por su textura y sabor, el cual se ha logrado por la manera en produce por manos chiapanecas de la frontera sur de México.

En entrevista, explicó que el cacao chiapaneco, es uno de los favoritos en el paladar en el mercado del antiguo continente, por lo que actualmente es considerado como uno de los granos más importantes y representantes no solo de la gastronomía chiapaneca, sino de todo el país.

Destacó que fue la empresa Euro- American Cacao Company de España, la empresa que distribuye el producto, y que ha calificado el cacao chiapaneco como uno de los favoritos en el mercado internacional por su alta calidad y los beneficios nutrimentales al momento de su consumo y que no se compara con otro en cualquier parte del mundo.

Por último, dijo que de manera mensual, se envían a través de Puerto Chiapas un total de tres toneladas, trayendo grandes beneficios para los productores agremiados porque el precio que están manejando es superior al que lo venden en el mercado nacional, por lo que adquieren mejores ganancias. (ADRIÁN GONZÁLEZ. DIARIO DEL SUR)

Deja un comentario