Cargill inaugura una línea de producción y embotellado de aceite en Hidalgo

Cargill, empresa líder en el suministro de materias primas a nivel mundial, a través de sus divisiones de aceites comestibles y cadena de suministro agrícola, realizó una inversión de 16 millones de dólares para instalar una línea de producción y embotellado de aceite vegetal comestible en su planta de Hidalgo.

La línea de embotellado, que requirió la construcción de una nave industrial de 40.000 metros2, utiliza tecnología de punta que permite la máxima eficiencia y productividad, situando a esta planta entre las cinco más modernas y grandes de Cargill en la división de aceites a nivel mundial. Esta es la primera línea de su tipo en México y la segunda en Cargill a nivel mundial.

“En Cargill estamos muy orgullosos de inaugurar nuestra línea de producción de aceite. Estamos seguros de que con este proyecto podremos ofrecer a nuestros clientes, principalmente Walmart, un producto elaborado con los más altos estándares de calidad y nutrición que satisfaga las necesidades de los consumidores mexicanos”, dijo Marcelo Martins, presidente de Cargill México.

Con la línea de producción, Cargill inicia su participación en el sector retail de aceites y grasas del país, que representa el 45% del mercado total en México. “Con esta acción, la compañía tiene la capacidad de competir con los demás actores de la industria nacional de aceites y grasas”, dijo Emanuel González, Director de Análisis y Planificación Financiera de Cargill México.

Desde hace 22 años Cargill se estableció en Hidalgo y ahora es el único productor de aceite en el estado. La línea de embotellado se encuentra dentro de la planta que genera 3 mil 900 toneladas de harina de maíz por mes; 22 mil toneladas de aceite a granel; 4 mil 500 toneladas de aceite envasado; 13 mil toneladas de aceite de soya, tanto a granel como envasado.

Con esta acción, Cargill México refuerza su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sustentable, brindando soluciones innovadoras a la agroindustria mexicana, con el fin de incrementar su desempeño y satisfacer las necesidades de los consumidores.

En el acto de inauguración participaron los siguientes autoridades y ejecutivos de Cargill: Marcelo Martins, presidente de Cargill México; Jorge Luis Gage Francois, Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico, en representación del Dr. Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; José Luis Romo Cruz, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo; y María Antonieta Herrera Jiménez, Presidenta Municipal de Atitalaquia, Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s