Arranca La Flor Más Bella del Ejido

Teniendo a Japón como país invitado, ayer comenzó el festival La Flor Más Bella del Ejido en la alcaldía Xochimilco, una fiesta de música y colorido, entre las más tradicionales de la demarcación.

Como primer acto de la celebración, el alcalde José Carlos Acosta inauguró la escultura La Mujer Xochimilca, en el cruce de las Avenidas Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte.

La escultura, una mujer sobre una canoa de más de ocho metros de altura, fue inaugurada mediante un ritual prehispánico sobre la avenida más importante de Xochimilco que, de acuerdo a la historia, corre sobre donde hace 500 años se encontraba la calzada que conectaba a la antigua ciudad de Tenochtitlán con el pueblo de Xochimilco.

Posteriormente, el embajador japones, Yasushi Takase, y el alcalde Acosta plantaron un ahuehuete en la Rotonda de las Personas Ilustres de Xochimilco, como símbolo de la relación entre el país oriental y la demarcación.

En el festival se pueden encontrar productos típicos y artesanias locales, así como flores y comida tradicional de la zona.

La celebración concluirá este viernes, luego de la realización de una expo ganadera, una muestra gastrónomica, un desfile de canoas alegóricas y el tradicional certamen de belleza de la Flor Más Bella del Ejido.

Cabe destacar que la joven ganadora será nombrada Embajadora Cultural y obtendrá un premio de 50 mil pesos. (24 Horas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s