#PescaConFuturo se suma al movimiento #NosMueveaTodos

#PescaConFuturo un movimiento que se ha convertido en un referente de la promoción de la pesca y la acuacultura sustentable, se suma a la iniciativa #NosMueveATodos, para trabajar principalmente en un objetivo común: fomentar la conciencia social y la educación ambiental hacia un desecho responsable de los residuos plásticos, para salvaguardar los mares y océanos mexicanos.

#NosMueveATodos,  es un cambio de paradigma que está sustentado en la economía circular, que propone aprovechar los recursos mediante la aplicación de las 5 r’s: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Repensar y Rediseñar. Su  misión es dar a conocer los beneficios del plástico en nuestra vida diaria, así como la de informar sobre el manejo responsable de los residuos plásticos.

Este movimiento proyecta ser un integrador para que todos los actores en conjunto: consumidores, industria y gobierno, unan esfuerzos y se busquen mejores prácticas, y con ello, reducir y reutilizar de forma significativa nuestra huella ecológica.

#PescaConFuturo, empata perfectamente con este movimiento porque comparte con ellos su visión y misión que es la de difundir un mensaje de sustentabilidad en la producción pesquera y acuícola en México, para mantener las poblaciones acuáticas en un nivel saludable, y garantizar así la satisfacción de la demanda mundial de alimentos marinos para las futuras generaciones, a través de un solo mensaje: la sustentabilidad.

Además, está conformado actualmente por 70 chefs, académicos, nutriólogos y distribuidores a nivel nacional que como “embajadores”, trabajan para mantener el equilibrio en nuestros mares.

Por su parte, la Bióloga Citlali Gómez-Lepe, Presidenta de COMEPESCA y Miembro del Comité de Asesores de #PescaConFuturo, mencionó que: “En nuestra búsqueda permanente de la protección de los mares de México, consideramos el unirnos a la iniciativa de #NosMueveATodos” para reforzar nuestro compromiso de trabajar  a favor de la sustentabilidad de la producción pesquera y acuícola en nuestro país.”

Ambas iniciativas de la sociedad civil: #PescaConFuturo y #NosMueveATodos, desde ahora, formarán parte de un compromiso común para fomentar  el  consumo y desecho responsable de los residuos plásticos, bajo el enfoque prioritario de proteger los mares y océanos y sus especies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s