¿De vacaciones?, antes checa esta información

Para eso es importante que sepas que todo el equipaje que se transporta en avión, embarcación u otro medio es revisado para la seguridad de nuestro campo, así como del país destino con el fin de protegerlos de plagas y enfermedades.

El SENASICA se encargará de inspeccionar que no ingresen productos de origen agrícola, acuícola, y pecuarios, tales como tierra, material vegetativo, alimento para mascotas con contenido de origen rumiante, así como vasijas elaboradas con cualquier tipo de material selladas con cemento, para evitar que plagas y enfermedades que no existen en nuestro territorio afecten el sector agropecuario nacional.

Los productos agropecuarios y pesqueros con mayor restricción son: jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal; harinas de origen animal; lácteos; carne de ave, cerdo, res y pescado fresca, seca, enlatada o congelada, mariscos y crustáceos.

Si a tu llegada a México DECLARAS que en tu equipaje (maletas, bolsos, mochilas, carteras, etc.), traes cualquier producto agroalimentario, un oficial de la SADER-SENASICA evaluará las condiciones sanitarias para dictaminar si puede ingresar, si es así qué trámite debe realizarse o bien su destrucción de manera oficial.

Recuerda que el ingreso de productos y/o subproductos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, si traen consigo plagas y enfermedades inexistentes en el país causarían pérdidas en la producción y la economía nacional, así como limitaciones para la exportación de nuestros productos.

Evita contratiempos, infórmate y consulta los requisitos antes de viajar, ahora de forma más sencilla si descargas la aplicación Qué T Traes, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Esta app permitirá a los viajeros informarse acerca de los lineamientos para evitar la entrada de plagas y enfermedades a nuestro país. (www.gob.mx/senasica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s