Esperan ostioneros incremento de ventas en Semana Santa

Los buzos de Bahía Ensenada la Ventosa explicaron que diariamente extraen el molusco que se comercializa entre los 80 y 100 pesos dentro del consumo local, aunque en temporada vacacional la demanda se incrementa.

“Estamos preparándonos porque sabemos que en esta época llega mucha gente de fuera a vacacionar y muchos prefieren estar cerca del mar. Por lo que buscan siempre consumir mariscos y el tradicional ostión”, dijo Juan Manuel buzo de la zona.

No obstante, expresó que esperan que las ventas se incrementen, porque es parte de su fuente de empleo para el sustento familiar.

En Ensenada, la Ventosa, la mayoría de sus habitantes se dedica a la actividad pesquera ribereña que ha sido fuente de sustento para los aldeanos de esa zona turística.

Sobre la carretera que comunica a Ensenada la Ventosa se pueden apreciar unos montículos de ostiones de diversas variedades que se expenden al público para su consumo.

Salvador Meléndez, empresario restaurantero, expresó que muchas personas consumen el ostión porque son afrodisiacos y además tienen propiedades curativas. “Aquí nos vienen a visitar desde parejas hasta familias completas para consumir el tradicional ostión que se vende por docena este producto”, dijo.

Por ello, añadió que esperan tener una importante derrama económica durante esta temporada vacacional con el ingreso del turismo. (AGUSTÍN SANTIAGO. EL IMPARCIAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s