Buscan miel mexicana para exportar a Oriente Medio

En la caprichosa geometría que existe en el escenario de la economía global, llega a México una de las mieles más perfectas y con mayor control de calidad (derivado de tres procesos diferentes) y lo hace buscando, curiosamente, mieles mexicanas que puedan ser exportadas a medio oriente.

BEEHIVE es una de las mieles más preciadas entre el ecosistema de WELLNESS y SALUD. Es una miel con un muy amplio prestigio entre quienes buscan consumir precisamente solo lo mejor de lo mejor para el organismo.

Miel producida con estrictos controles de calidad de una zona protegida por la Unesco en donde se encuentran los Montes Carpathos y que ha conseguido las más altas certificaciones de calidad y pureza como la HALAL, Organic Standard Certificate, la Kosher, Naturland de la Unión Europea, entre otras.

Esta miel estará disponible en México a partir del mes de junio de la mano de GROWTH BY DESIGN, instancia de promoción del emprendimiento innovador, pero viene no solo a venderse con el apoyo de GO RETAIL con el que GROWTH BY DESIGN (GBD) también ha realizado una alianza de corte comercial para extender a otros mercados productos mexicanos de calidad.

Es decir, BEEHIVE llega a México y con su capacidad de innovación busca productores de miel para traducirles su experiencia en la producción, extenderles su tecnología, aplicarla y esa miel poderla exportar a ORIENTE MEDIO.

BEEHIVE quiere ASOCIARSE con productores mexicanos, no importando el tamaño, aplicar en esas unidades de producción la tecnología de los Ucranianos y al aumentar la productividad y competitividad de los nacionales comenzar la aventura hacia otras regiones del mundo iniciando precisamente con la región de ORIENTE MEDIO.

En la aventura, GBD que fue articulado por ROLANDO ZUBIRÁN, ex funcionario del INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR y que ha sido cobijado por GIN CAPITAL, coloca una cantidad inicial de 5 millones de pesos para que las unidades de producción de miel mexicana puedan incorporar tecnología moderna y estrictos niveles de control de producción para que las mieles producidas por abejas en México puedan mejorar su calidad y posteriormente tengan lo requerido para llegar a mercados donde peleen por espacios que pueden ocupar por sus calidades.

Como usted posiblemente sabe, México es un productor relevante de Miel de alta calidad pero desafortunadamente se pierden posibilidades de que lleguen a mercados muy sofisticados porque no se ha conseguido el desarrollo de marcas. La gran mayoría de la miel de México se exporta a granel hacia Alemania en donde se hacen mezclas que compensan deficiencias de malas mieles de otras partes del mundo.

Ocupamos el séptimo sitio mundial con 57 mil toneladas anuales de producción, según establecen los números más recientes.

Por ello BEEHIVE está ya dispuesta de la gestión de GBD para buscar y evaluar a esos productores de miel, muy posiblemente en los estados de Yucatán y Campeche, pero no solamente en esas entidades. La ventaja es que tanto en la llegada de BEEHIVE como en el inicio de la exportación de las mieles mexicanas selectas por la empresa Ucraniana estará el trabajo de GO RETAIL, una empresa asesora global que reduce la curva de integración y aprendizaje del comercio global.

GO RETAIL es un “Retail Business Intelligence” que permitirá que las primeras 20 toneladas de miel que puedan exportarse de la alianza entre BEEHIVE y la o las empresas mexicanas seleccionadas lleguen a otros mercados en otras partes del mundo a partir de lo que pueda hacerse en ORIENTE MEDIO.

EL INICIO de la búsqueda de esas productoras que puedan ser seleccionadas para la aplicación de tecnologías de producción derivadas de la experiencia de BEEHIVE habrá de ejercerse a partir del mes de mayo.

Si alguien que pueda leer esta columna sabe de alguna empresa que pueda calificar para este proceso puede hacer la solicitud directamente al correo: contacto@gbd.mx. Si usted desea conocer más de esta iniciativa puede buscar en el histórico de esta columna donde encontrará al menos un par de ejemplares que puede satisfacer alguna duda.

Es parte de la misión del proyecto periodístico UNIVERSO PYME el ser punto de enlace y encuentro entre elementos del ecosistema y que juntos puedan conseguir metas que difícilmente conseguirían por separado. (EDUARDO TORREBLANCA. UNIVERSO PYME)

Deja un comentario