Prohibirán dar sobras de alimentos a cerdos para prevenir la peste

Corea del Sur prohibirá alimentar a los cerdos con las sobras de comida, tras surgir inquietud por el brote de peste porcina africana (PPA).

El Ministerio de Medio Ambiente anunció el domingo 12 que aprobará una enmienda de la ley de gestión de residuos para prohibir dar sobras de alimentos a cerdos en las granjas, cuando así lo ordene el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales.

El uso de sobras para alimentar cerdos se considera una de las causas de la fiebre porcina africana, enfermedad que afecta a cerdos y jabalíes con una tasa de mortalidad del 100%, para la que no existe vacuna.

Dicha enfermedad ha brotado los últimos meses en varios países de Asia como China, Mongolia, Vietnam y Camboya.

Los detalles de la enmienda serán publicados en la web oficial del Ministerio de Medio Ambiente, que recopilará opiniones tanto de las partes interesadas como del público en general durante 40 días, para reflejarlas en la reforma de ley.

Asimismo, el Gobierno surcoreano se comprometió a reforzar la gestión y la supervisión de granjas que usan restos de alimentos para alimentar el ganado. (YONHAP News)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s