Esperan productores de uva 20 millones de cajas cosechadas este año

Para este año, se proyecta una producción estimada de 20 millones de cajas de uva de mesa de la región, misma que representa un incremento del 25% comparado con las 16 millones de cajas producidas en  2018, indicó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Agricultura (SAGARHPA), dijo que la cosecha de la uva comienza este mes y que debido a las condiciones favorables de clima que se presentan en esta temporada, esperan les vaya mejor que el año pasado.

Tanto en derrama económica como en generación de empleos, señaló que la producción de este fruto impacta positivamente en el estado.

“Los pronósticos que se están dando es que pueda haber un poco más de 20 millones de cajas producidas, ojalá que con el favor de Dios se logre esa meta”, comentó.

La mayoría del volumen producido se utiliza para exportación, y alrededor de 4 millones de cajas se quedan para consumo comercial del mercado doméstico nacional. (MÓNICA MIRANDA. UNIRADIO NOTICIAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s