Proponen transformar residuos de vino en energía verde

La alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes, propuso que los residuos que se generan a través de actividad ganadera en el municipio y la actividad vinícola puedan transformarse en energía verde para uso de las mismas actividades pecuarias y de viñedos.

Dijo que más de mil productores ganaderos con más de 157 mil cabezas de ganado y la actividad vinícola de seis empresas de este giro pueden proveer del material suficiente para la generación de energía alternativa.

“Debemos resaltar la importancia de proyectar al corto y mediano plazo acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ezequiel Montes a través de las Herramientas que se cuenta”.

Explicó que basados en datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) las emisiones por el uso de la tierra y el sector ganadero son responsables del nueve por ciento del Co2 que se emite a la atmósfera, por lo que se puede generar gas procedente de la descomposición de material orgánico.

Agregó que los investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM, campus Juriquilla, podrían brindar alternativas para recuperar el hidrógeno y metano de las vinazas de aguas residuales.

“En Ezequiel Montes consideramos prioritario el cuidado del medio ambiente, prueba de ello es el esfuerzo importante que estamos realizando en coordinación con dependencias estatales y federales para el rescate y preservación del área natural protegida de la Peña de Bernal, una iniciativa que se encontraba detenida desde hace más de diez años”. (ALEJANDRO PAYÁN VÁZQUEZ. DIARIO DE QUERÉTARO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s