5.000 niños serán beneficiados con un millón y medio de vasos de leche

En el marco del Día Mundial de la Leche celebrado el 1 de junio por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) desde hace más de 20 años y en Colombia hace 12 años, la Asociación de Bancos de Alimentos en Colombia (Abaco) y Alquería, se unen para llevar a 17 ciudades en Colombia, más de un millón y medio de vasos de ese producto, “entendiendo que la situación de un niño o niña y su sobrevivencia hasta los 5 años, dependen directamente de sus prácticas de alimentación”, explicó Angie Saldarriaga Coordinadora de Abaco.

Así mismo, la Coordinadora expresó que “la cobertura será para 5.200 niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable. Nos preocupa que la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN), reveló que la desnutrición crónica en la primera infancia, es decir, de 0 a 4 años, es del 10,8%”.

Una de las fundaciones que será beneficiada con esta iniciativa es la Fundación Rompiendo Cadenas, que alberga hijos de mujeres que trabajan en la zona de tolerancia.

“Gracias a estas donaciones, hay muchos niños que están recibiendo alimento”, expresó una de las menores de la Fundación.

“Estamos convencidos que con el desarrollo de estas acciones mejoramos la calidad de vida de niños y niñas en Colombia. Con esta actividad, cada año contribuimos a que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos a través de la donación de millones de vasos de leche; vitales para fomentar un crecimiento y desarrollo adecuado”, afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Por su parte el Padre Daniel Saldarriaga director del Banco de Alimentos de Bogotá, invitó a los colombianos a unirse a ese tipo de causas, “cerca de 560.000 niños con desnutrición menores de 5 años, el colombiano de a pie, tiene que ser socialmente capaz de ser corresponsable con las realidades del hambre, el Papa dice que no podemos permitir que se vuelva global el fenómeno de la indiferencia”.

Durante los 7 años que ha durado está campaña, se han entregado más 9.234.956 de vasos a través de los Bancos de Alimentos y se han beneficiado más de 36.384 niños. (caracol.co/ LINDA MUÑOZ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s