Inicia nuevo periodo de almeja catalina

Será el próximo lunes 15 de julio cuando arranque el nuevo periodo de extracción de almeja catarina en el complejo lagunar de Bahía Magdalena y donde estarán participando 364 esfuerzos pesqueros, con una cuota de 358 toneladas, dio a conocer el secretario de pesca municipal, Fernando Romero, quien destacó que durante la reciente reunión del Subcomité de Pesca Municipal se tomaron importantes acuerdos ante la presencia de los representantes de Conapesca, de la Sepada, Secretaría de Marina, Cofepris y de los legisladores Marcelo Armenta y Soledad Saldaña Bañales.

El titular de Pesca y Acuacultura señaló que todos los productores que estarán participando en este segundo periodo de extracción de almeja catarina deberán de aportar la cantidad de 700 pesos por esfuerzo, con lo cual se cubrirán los trabajos del relleno sanitario.

En lo que respecta a la cámara hiperbárica el funcionario municipal aseguró que ya se encuentra lista y el recurso fue aportado en tiempo y forma, con lo cual se garantiza la vida de los buzos que juegan un papel importante en estos trabajos.

Por otro lado, el representante de la Coepris en el municipio de Comondú, Luis Alberto Collins, confirmó que ya se realizó un recorrido de verificación donde estarán instalados los llamados mataderos y hasta el momento la mayoría están cumpliendo con los requisitos.

Durante la reunión el representante del alcalde de Comondú, Alberto Domínguez Hernández, refrendó el compromiso de José Walter Valenzuela de trabajar unidos a favor de los pescadores comundeños. (ARTURO RODRÍGUEZ CORONA. EL SUDCALIFORNIANO)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s