Una persona puede subir hasta 2 kilos en verano

Al ser un periodo de descanso y relajación que implica acercarnos con nuestros familiares y amigos por mayor tiempo, Marien Garza, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, asegura que esto puede ser el motivo para que las personas olviden los “buenos hábitos alimenticios”.

Es común que las celebraciones, reuniones u otros eventos se festejen con una gran comida, pero Marien sugiere que “hay que buscar la celebración en torno a la convivencia con la familia y los amigos, disfrutar la risa y la alegría, una linda caminata o un juego de mesa que nos brinde unión y relajación.”

Explica que consumir tan solo 250 calorías de más en un día, mismas que se traducen en una rebanada de pastel, un par de galletas o incluso una copa; son las causantes de que una persona aumente de uno a dos kilogramos en un par de semanas. “Aunque esto no suene alarmante, hay quienes no tienen la facilidad de bajar los kilos adicionales en los próximos meses con mucha facilidad”, aseguró Marien.

Sin embargo, Marien afirmó que una excelente alternativa a las botanas consideradas como “chatarra”, es sustituirlas por durazno, mango, elote, manzana, uvas, papaya y pepinos; además, recomienda que antes de cualquier reunión las personas no lleguen con el estómago vacío, “antes pueden comer algo que compense la alimentación combinando carbohidratos complejos con proteínas y grasas no saturadas, como una barra de proteína, un batido proteico o una manzana con un poco de crema de cacahuate.”

Esto ayudará a controlar el apetito y a reducir el consumo de alimentos, además, realizar actividades como bailar, correr, caminar o jugar son de vital importancia para mantenerse en el peso ideal junto a una correcta nutrición.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda como primer paso para llevar una vida más sana, que las personas revisen su peso por las mañanas con una báscula, esto para llevar un control y darle seguimiento. También es importante estar al tanto de la circunferencia de la cintura, pues se ha demostrado que las personas con grasa acumulada en el abdomen (más de 90 cm en varones y más de 80 cm en mujeres), tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades. (24 Horas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s