Iniciativa para que se destine mayor presupuesto a la Secretaría de Agricultura

Realizan iniciativa, en la que se pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se destine, en el próximo ejercicio fiscal, mayor presupuesto a la Delegación en Chihuahua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por ser líder de producción nacional, solicitud que fue aprobada por los congresistas estatales. Dicha solicitud fue aceptada por los congresistas, con seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La diputada Elizabeth Chávez presentó iniciativa en el Honorable Congreso del Estado celebrado en la ciudad, en la que solicita a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se devuelva de inmediato el dinero invertido a Pemex y se invierta en el campo en el próximo ejercicio fiscal mayor presupuesto a las delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en especial a este estado líder en producción agrícola.

Lo anterior derivado de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentara el Plan de Producción de Petróleos Mexicanos, que pretende una espera de 3 años para apoyar al campo.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Pemex firmaran un contrato con los grupos financieros HSBC, JP Morgan, de un crédito a un plazo de cinco años por ocho mil millones de dólares, con el objetivo de rescatar a la petrolera y que a mitad del sexenio esta sea el financiador del rescate del campo.

El mencionado Plan de Desarrollo implica una espera de tres años para que Petróleos Mexicanos le devuelva a la Nación lo invertido y con ello, apoyar al campo, beneficiando a los estados más necesitados, específicamente a la región sur del país.

Puntualizó que el Estado de Chihuahua obtuvo, en 2018, el primer lugar nacional de producción y valor económico en el cultivo de productos como la alfalfa verde, algodón hueso, avena forrajera y avena grano, cebolla, chile verde, manzana, cacahuate, nuez, pistache y trigo forrajero, “sin dejar de lado la calidad y producción de ganado bovino en pie exportado hacia los Estados Unidos”, detalló la congresista.

“La inversión al campo no puede esperar, ya que los agricultores y los pequeños y medianos productores requieren de una verdadera estrategia alternativa que reconozca y apoye el valor de la agricultura de subsistencia para el campesino”, manifestó la diputada.

Dicha solicitud realizada por la diputada tricolor fue aceptada por los congresistas presentes, con seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presentara un plan en donde menciona que Pemex devolverá lo invertido en tres años.

La inversión al campo no debe esperar. Lo mismo que a la naturaleza y los trámites de ganado. El estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar nacional de producción de alfalfa verde, nuez, pistache, trigo forrajero.

Poner a consideración con carácter de urgente. Que en lo que respecta al plan de producción de Pemex no se espere tres años y se entregue el apoyo a las secretarías de desarrollo rural para que apoyen con estos recursos al campo. (EL SOL DE PARRAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s