Precio de la carne de cerdo continúa al alza en China

El precio de la carne de cerdo continuó al alza en China durante junio y se prevé un aumento de las tensiones en los suministros porcinos durante la segunda mitad del año, informó hoy miércoles el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El precio promedio del kilo de cerdo en el mercado mayorista escaló en junio hasta los 21,59 yuanes (cerca de tres dólares), lo que implica un aumento del 29,8 por ciento en relación con igual período del año pasado.

La influencia en el país de la fiebre porcina africana fue la causa fundamental de la elevación de los precios, explicó Tang Ke, funcionario del ministerio.

Si bien la producción porcina ha registrado un declive sostenido desde el último cuarto de 2018, la presión en los suministros de la carne se ha vuelto más intensa en meses recientes, lo cual ha influido también en el aumento de los precios de la res, el cordero, el pollo y los huevos.

El cerdo es la fuente de carne más consumida en China. El país reportó el primer caso de fiebre porcina africana en agosto de 2018, en la provincia nororiental de Liaoning. Brotes posteriores se detectaron en varias otras provincias y regiones.

Desde que se detectara la presencia de la enfermedad, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ha tomado medidas para combatir los brotes y estabilizar la producción porcina.

Si bien se pronostica que los precios de la carne de cerdo se mantengan al alza en el segundo semestre, el incremento en la producción ganadera y de aves de corral ha optimizado la estructura del consumo en China, señaló Tang.

El país expandirá sus importaciones de productos a base de cerdo y se espera que el suministro de la carne se mantenga estable, refirió el funcionario. (Xinhua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s