El higo, sabor y aroma

Un fruto con excelente aporte de fibra controlar soluble que controla los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.

Los higos aportan minerales como el calcio y el magnesio, concentrados mayormente en el higo seco, estos minerales ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso y el músculo-esquelético.

El consumo de dos o tres higos antes de las comidas reduce el apetito, convirtiéndolo en excelente opción para el control natural del peso.

Los higos son buena fuente de azúcares naturales que ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo.

Las hojas de la higuera tienen fama de expectorante natural, por eso se recomienda tomar una infusión cuando se padecen afecciones respiratorias.

En cuanto a su consumo tenemos que el higo se degusta tanto en fresco como deshidratado, y admite varias posibilidades de transformación: en almíbar, en mermeladas, en pasta (empleada en la elaboración de galletas), en jugo, cristalizado, en vinagres balsámicos, como ingrediente en confecciones de chocolate y en pastelería, entre otras. (Sader)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s