Avanza en Laos epidemia de peste porcina africana

De acuerdo con la fuente, cerca de 390 cerdos murieron en el último brote en dos distritos de la mencionada provincia, ubicada a unos 732 kilómetros al norte de Vientiane.

Al principio de este mes, la Oficina de Agricultura y Silvicultura de Laos realizó controles y confirmó la presencia de PPA en dos aldeas del distrito de Khua, en Phongsaly.

Los cerdos que murieron pertenecían a 35 familias. Las autoridades están ayudando al entierro de los cadáveres y al uso de desinfectantes para evitar que la enfermedad se propague.

Se encontró también el virus en el distrito de Bounneua, en la misma provincia. Se ha prohibido a los aldeanos transportar o vender cerdos, en un intento para contener el brote.

En Laos, el virus se detectó por primera vez en la provincia de Salavan, a unos 670 kilómetros al sureste de esta capital, y luego se propagó en zonas de Vientiane, así como hacia la provincia de Savannakhet.

La PPA afecta a cerdos y jabalíes y tiene una tasa de mortalidad de casi el 100 por ciento. Aunque no puede transmitirse de los animales a los humanos, las personas pueden propagar la enfermedad.

Se requiere de altas temperaturas para matar el virus, que puede sobrevivir hasta tres años en la carne congelada,  y hasta un año en la carne seca.

Con el objetivo de enfrentar esta situación, las autoridades de Laos han instruido la implementación de algunas medidas de emergencia, como el establecimiento de puestos de control temporales para revisar los productos de cerdos, así como la realización de desinfecciones para evitar la propagación de la enfermedad. (VNA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s