Carne de puerco con bastante competencia de EU

La matanza de reses en el Rastro Municipal ha disminuido en un 25 por ciento, sin embargo, con un 40 por ciento se atiende el mercado local y el 35 restante va a parar a los municipios de Francisco I. Madero, Durango, Mapimí, Bermejillo, Tlahualilo y otros.

José Luis Leyva Ugarte, administrador del Rastro Municipal, añadió que se sacrifican mil 600 reses por mes, cantidad que aumenta en el mes de septiembre en que los productores aumentan la producción de ganado para abastecer el mercado nacional.

Al hablar de cerdos, admitió que sólo se sacrifican 70 por mes, luego que este tipo de criadores afrontan una gran competencia de algunas empresas estadounidenses, quienes venden a precio barato, pese a que los alimentan con maíz transgénico y otros productos adulterados.

Agregó que hay tiempos cíclicos y por ello será hasta septiembre cuando se saque ganado de los establos a iniciar con los sacrificios en el Rastro, cantidad que podría llegar a las mil 800 reses sacrificadas por mes.

Al final observó que hay un empresario de Monterrey que desea adquirí carne de ganado bovino y en pie, pero que de ninguna manera afectará el mercado local, porque hay suficiente producción lagunera. (CÉSAR ACOSTA AMAYA. EL SOL DE LA LAGUNA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s