Peste porcina africana podría ‘sacudir’ la economía mexicana durante el 2019

El director general de Granjas Carroll de México (GCM), Víctor Manuel Ochoa Calderón, dio a conocer que las autoridades sanitarias y productores mexicanos trabajan para evitar el ingreso de la peste porcina africana al país, y alertó que de llegar a presentarse este mal, impactaría no solo los niveles económicos y comerciales del país, sino también el aspecto social, con pérdidas estimadas en 128 mil 300 millones de pesos.

Dio  conocer cifras espeluznantes en caso de registrar el ingreso al país de dicha enfermedad:

La entrada de la peste significaría la pérdida de 300 mil empleos, equivalentes a ocho mil millones de pesos en sueldos anuales.

Las industrias de alimentos balanceados y farmacéutica veterinaria, perderían alrededor de 38 mil 281 millones de pesos.

Se verían afectadas la agricultura, los servicios de transporte ferroviario y por carretera de granos y subproductos, la industria de la distribución cárnica, y los pequeños negocios expendedores reducirían sus ingresos por falta de carne.

Sin duda sería una desgracia, por ello las autoridades no deben cejar en esta lucha contra la peste”, mencionó. (El Economista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s