Sube de 9.60 a 12 pesos, el precio del kilo de limón colimense

Oscar Armando Ávalos Verdugo, presidente de Consejo Estatal y Nacional del Limón, aseguró que están gozando de un buen precio del fruto a pesar de que cerraron el viernes pasado con un precio de 9.60 pesos el kilogramo de limón, pues este lunes superó los 12 pesos al productor, cantidad que dijo es bastante buena para seguir realizando las labores que requieren los cultivos y que es resultado de cuidar el corte.

Mencionó que la gran mayoría de citricultores se disciplinó y no cortó fruta el sábado, por lo que ambas medidas generaron que el precio se elevara, “además de que dejando de cortar los sábados no saturan el mercado, de ahí el incremento”.

Ávalos Verdugo reconoció que el precio para los productores no deja de ser bueno, no obstante, al compararlo con los estados de Michoacán y Guerrero, en Colima estuvo por debajo de lo que los productores de esas entidades recibieron por kilogramo.

En ese sentido, detalló que en el caso de Michoacán se registró el precio más elevado de los estados productores, pues como máximo vendieron a 20 pesos el kilogramo y 13 pesos como mínimo, mientras que en Oaxaca los productores vendieron entre 12.50 y 14.50 pesos el kilogramo. (YENSUNI LÓPEZ ALDAPE. EL COMENTARIO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s