¿Los niños de hoy se alimentan mejor que los de antes?

Algo está cambiando en la alimentación de los chicos. La sociedad, o por lo menos algunos sectores dentro de ella, parece estar hoy mucho más preocupada que años anteriores por seguir una dieta más balanceada y equilibrada, incorporando algunas comidas y bebidas y reduciendo otras. Y eso de alguna manera impacta en nuestros hijos, quienes incluso muchas veces suelen estar un paso adelante: así como nos enseñan a, por ejemplo, separar los reciclables de la basura, también manejan información sobre el cuidado de la salud que sorprende a más de uno.

Pero aunque los niños y niñas puedan, en algún caso, alertarnos de algo, el rol de los padres sigue siendo fundamental para orientar y mejorar su alimentación, sobre todo en los primeros años. Para ello es fundamental la información, pero sobre todo saber discernir cuáles son las fuentes más confiables. La industria, por su parte, también toma nota de estas transformaciones y tiende a acompañar esta evolución ampliando su oferta de productos.

¿Estamos entonces en un círculo virtuoso? Quizá sea un poco aventurado afirmarlo, pero por lo menos hay algunas señales positivas. Un estudio realizado por la consultora de investigación Trendsity, en conjunto con McDonald’s , reveló que el 60 por ciento de padres y madres encuestados cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. A su vez, 7 de cada 10 han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales y 8 de cada 10 declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.

Siempre comprometida con la nutrición infantil, McDonald’s es una de las compañías que viene realizando cambios en sus menús para ofrecer comida más nutritiva y balanceada. La marca, que está presente en 20 países de América Latina y el Caribe, encargó este estudio de opinión que recolectó información en Argentina, Colombia, Perú, Chile, México y Brasil. (https://www.lanacion.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s