Ganaderos exigen mayor seguridad

Hasta la presente fecha no se sabe el destino de los 40 ejemplares de registro que fueron robados con todo y remolque el pasado 23 por un comando armado en Puebla; los ganaderos exigen mayor seguridad, o de lo contrario y en caso de ser necesario tendrán que portar armas de fuego para defenderse.

La búsqueda de la mejora de la ganadería que llevó a la compra de 40 ejemplares mejorados de manera genética terminó en un sueño a raíz de la inseguridad que se vive en el país, la cual asestó un atraco valuado en más de 10 millones de pesos.

Reyes Tec, en su opinión vertida en las redes sociales, señaló que esta zona está muy “caliente” y desgraciadamente las autoridades. Como se ha dicho, es una gran mafia de rateros que hasta ellos mismos desconectaron el GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) pero este es mi México que estamos viviendo en la actualidad, ¡que coraje!

“Esa zona es donde hay más robos desde hace tiempo, si lo saben las autoridades ¿por qué no ponen vigilancia las 24 horas?, hasta retenes de la Policía Federal falsos se ponen ahí”, señaló Enrique Romero.

“Tristeza de los animales por que no lograron su propósito de reproducirse”, opinó Wilberth Noh.

“Hay que endurecer las leyes procedimientos para disuadir a los delincuentes, autorizar a la Guardia Nacional y policías emplear el uso de la fuerza si sorprenden a las bandas de encapuchados robando”, mencionó Alvaro Gil.

“Muy lamentable lo que pasa en nuestro país, en todos los sectores productivos, desgraciadamente las autoridades dicen que es culpa de los gobiernos anteriores, no se trata de echar culpas, se trata de que el actual gobierno dé soluciones y se vean los resultados, la gente votó para que se solucionen los problemas. Siempre cuando pasa esto tiene que estar coludida alguna autoridad policial” explicó Miguel Aurelio Cabrera.

“Años de trabajo que seguramente pararán en el rastro, hace falta más seguridad en el país ya que de esta manera no se puede confiar y mucho menos se puede viajar a otras partes del país, a las exposiciones”, aseguro Luis Rodríguez Canto.

En total se robaron 12 hembras de ganado Nelore, 10 hembras de la raza Brahman y 18 toros Brahman rojo y gris, incluyendo los tráileres y remolques valuados en más de 10 millones de pesos. (EFRAÍN VALENCIA. POR ESTO! YUCATÁN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s