Perú triplica la exportación del ‘oro verde’ hacia Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), aclara que Perú tuvo un aumento interanual sustancial de sus exportaciones de aguacate hass a Estados Unidos, pasando de 31 millones de dólares a 77 millones en la primera mitad del año.

Además, las importaciones estadounidenses de aguacate hass, en general, experimentaron un aumento del 20% en el primer semestre de este año, impulsado por un aumento en los suministros mexicanos”, refirió.

Según datos de la institución las importaciones de enero a junio de todos los mercados aumentaron de mil 100 millones de dólares a mil 320 millones año con año.

Esto se debió principalmente a un aumento interanual del 16 por ciento en las importaciones mexicanas de aguacate hass de mil 70 millones de dólares a mil 200 millones.

Ese aumento se produjo en medio de una mayor producción en México y una cosecha más pequeña en California.

El Departamento de Agricultura especifica que desde Chile, el tercer proveedor más grande de Estados Unidos durante el periodo, las importaciones aumentaron de 2 millones de dólares a 7.4 millones.

Mirando hacia atrás en los últimos años, las importaciones estadounidenses de aguacate hass han mostrado una fuerte tendencia al alza.

Las importaciones aumentaron de mil 500 mdd en 2014 a 2,500 millones en el año 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s