Estados Unidos se prepara para exportar más huevo para plato a México

Desde la asociación estadounidense para la promoción del consumo del huevo, la American Egg Board, celebraron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-159-SSA1-2016, la cual ahora permite que importadores y comercializadores de este alimento puedan lavar su cascarón sin afectar la calidad y la inocuidad del producto.

El lavado autorizado que entró en vigor el pasado 20 de agosto, tendrá que ser obligatoriamente por medios mecánicos y con procedimientos que impidan la penetración microbiana al interior del huevo.

Expresaron que este nuevo panorama permitirá a los exportadores norteamericanos abrirse paso en nuestro mercado nacional  al eliminar una barrera más para las relaciones comerciales de esta mercancía avícola.

Este cambio, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tiene como objetivo regular las medidas para lavar el cascarón del huevo para plato antes de que llegue al consumidor final, pues esto antes quedaba fuera del proceso para evitar dañarlo o contaminarlo.

No obstante, deberá hacerse inmediatamente después de su recolección, para posteriormente recubrirlo con aceite comestible u otro aditivo permitido; además, invariablemente se tendrá que mantener en refrigeración permanente hasta el momento de su venta, manteniendo la leyenda “Manténgase o consérvese en refrigeración o congelación”. (AVICULTURA.MX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s