Alistan megasimulacro contra peste porcina africana

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) alista un megasimulacro de emergencia contra la peste porcina africana (PPA), una enfermedad viral altamente contagiosa que está presente en gran parte de África y algunos países de Europa y Asia.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, dijo que si bien México fue declarado como territorio libre de PPA, cuya enfermedad afecta a cerdos domésticos y silvestres, es necesario implementar medidas para evitar su acceso.

Señaló que el tener una vigilancia sistemática es la única alternativa de frenar su paso hacia territorio mexicano y, con ello, evitar poner en riesgo el patrimonio pecuario y la salud pública al interior del país.

Ello porque está latente en más de 20 países de África, Europa y Asia e incluso llegó la víspera el primer brote a Corea del Sur, donde han fallecido cinco cerdos a causa del virus, apuntó el funcionario en rueda de prensa.

La PPA es una enfermedad infecciosa de los cerdos y jabalís domésticos y salvajes de todas las razas y edades, causada por un virus con capacidad de transmitirse de manera muy rápida. Se caracteriza por fiebre elevada, hemorragias en el sistema reticuloendotelial y alta mortalidad en los animales afectados. (Notimex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s