Exportan productores mexicalenses el 98% del espárrago que producen

Más del 98% del espárrago que se produce en el Valle de Mexicali se exporta a Estados Unidos debido a los altos estándares de calidad del producto, así lo dio a conocer el subdelegado agropecuario y encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que este año, en el Valle de Mexicali se sembraron un total de 2,610 hectáreas; lo que representa un incremento del 33.23%, con respecto de las 1,959 hectáreas programadas por los productores, a inicios del año.

El funcionario precisó que dicha hortaliza se exporta, casi en su totalidad, a diversas ciudades de los Estados Unidos de Norte América.

Explicó que de acuerdo a lo reportado por los agricultores locales, el producto también es enviado desde Estados Unidos a otros países de Europa, Japón y Australia por medio de empresas estadounidenses dedicadas a la comercialización del esparrago y otros cultivos.

Martínez Núñez señaló que las principales zonas productoras de espárragos, se ubican en los Colonias y Ejidos pertenecientes a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez y Guadalupe Victoria.

El esparrago, es el segundo cultivo más importante por superficie establecida, dentro los “perennes” (aquellos cultivos que están sembrados todo el año) después de la alfalfa, aseguró el funcionario.

Se estima que en el Valle de Mexicali hay un padrón de alrededor de 60 productores dedicados a la producción y comercialización de espárragos. 40 de ellos, en la zona costa de Baja California y 20 en el Valle de Mexicali.

Finalmente, comentó que el Gobierno Federal, continuaran promoviendo la producción de hortalizas y otros cultivos como el espárrago, que son altamente demandas en los mercados nacionales e internacionales, por la sanidad e inocuidad con que son producidos. (UNIRADIO INFORMA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s