“De mi rancho a tu cocina”: el canal de youtube de una señora mexicana

YouTube es una plataforma diversa en la que podemos encontrar todo tipo de contenidos audiovisuales; desde esos que te hacen preguntarte si realmente hay gente que pierde su tiempo viendo ese tipo de cosas, pasando por los que nomás quieren likes y ser famosos, hasta esos que la neta sí son dignos de compartirse en el mundo de internet por el gran contenido que nos brindan.

Hoy les traemos un ejemplo de un canal de YouTube que tienen que conocer sí o sí, pues además de que enaltece la gastronomía de nuestro bonito México, también nos recuerda lo importante que es el seguir con el legado culinario que tienen muchos adultos mayores de nuestro país, el cual a veces parece estar cerca de desaparecer.

Se trata de “De mi rancho a tu cocina”, un canal que apenas tiene un mes en la plataforma de YouTube y ya cuenta con 265 mil suscriptores y miles de visitas. A través de los videos subidos al canal, una señora –quien de acuerdo con usuarios de redes sociales se llama Ángela y es de Michoacán, México–, nos enseña cómo realizar diferentes platillos mexicanos, paso a paso, y desde la cocina del rancho en el que vive.

Con ayuda de un comal, ollas, cucharas de peltre, molcajetes y más utensilios que suelen usar nuestros abuelitos al momento de cocinar, doña Ángela relata a la cámara el procedimiento para crear diferentes comidas populares de nuestro país. Lo mejor de todo es que la señora, quien usa un mandil en todos sus videos, también documenta la manera en la que obtiene algunos de los ingredientes de las recetas, pues algunos de ellos crecen en su propio huerto y son recogidos por ella misma.

Con  títulos como “Calabacitas con Carne de Puerco”, “Bistec con nopales”, “Huevos con chile cojo y café de olla”, entre otros, esta simpática señora ya ha logrado ganarse el corazón de miles de usuarios de internet, quienes comentan en los videos –los cuales están muy bien realizados– la razón por la que les gusta ver las recetas que hace y sube a internet. La mayoría, porque dicen que les recuerda a sus abuelos o porque retrata la esencia de la cocina mexicana tradicional. (https://www.sopitas.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s