República de Corea reporta tercer caso confirmado de peste porcina africana

La República de Corea reportó hoy su tercer caso confirmado de peste porcina africana, una enfermedad viral de los cerdos para la que no se han encontrado vacunas ni cura hasta ahora, indicó el Ministerio de Agricultura.

El tercer caso se confirmó en una granja de cerdos en Gimpo, a 30 kilómetros al occidente de la capital Seúl. Gimpo se encuentra al sur del río Han, que cruza la capital.

El primer caso confirmado fue detectado en Paju, cerca de la frontera con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el 17 de septiembre, y el segundo se reportó en Yeoncheon, a unos 50 kilómetros de Paju, al día siguiente.

El Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales designó la semana pasada a seis municipalidades de la provincia de Gyeonggi, entre ellos Paju, Yeoncheon y Gimpo, como áreas de intenso control, no obstante el tercer caso fue hallado en Gimpo.

Queda la posibilidad de que se encuentren más casos de la enfermedad altamente contagiosa porque el período de incubación es de 19 días.

El ministerio sacrificó a alrededor de 15.000 cerdos en Paju y Yeoncheon el fin de semana. El sacrificio de cerdos se realiza en un radio de tres kilómetros de las granjas afectadas, un alcance más amplio que el requerido 0,5 kilómetro. (http://spanish.xinhuanet.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s