El Gobierno Federal apoyará con 7 mdp a pequeños y medianos avicultores

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que destinará un presupuesto de siete millones de pesos para apoyar a pequeños y medianos avicultores tanto orgánicos como industrializados de Jalisco.

El director de fomento a la actividad de la Sader, Carlos Flores, comentó que estas acciones estarán dirigidas a 90 empresarios de la región, y se dividirán en 41 proyectos enfocados a la producción de carne y huevo.

La inversión servirá para desarrollar mejoras en infraestructura, comedores, bebederos, naves avícolas, mallas pajareras, protecciones, optimización del manejo y la aplicación de medidas sanitarias de seguridad.

El funcionario explicó que uno de los requisitos para poder ser beneficiario de estos programas será contar con un mínimo de 100 aves, esto para garantizar el objetivo de un incremento en su margen de rentabilidad.

En el caso de los avicultores orgánicos, Carlos Flores aclaró que también se incluyen estrategias para cerciorarse de que sus productos cumplen con los requerimientos necesarios para ser certificados como tal, siendo uno de ellos que los animales se encuentren libres de jaula. (AVICULTURA.MX)

 

Deja un comentario