Aguacate y cebolla, productos con mayor variación semanal en su precio

En la semana del 23 al 27 de septiembre, el aguacate, la cebolla y el jitomate fueron los productos básicos con la mayor variación en su precio en mercados del país.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de jitomate subió a 22.56 pesos, lo que representó 1.23 pesos más respecto a la semana pasada, y la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertó en 47.96 pesos.

En tanto, el kilogramo de limón, de aguacate y de cebolla bajaron, y se vendieron en 36.31, 63.66 y 21.25 pesos, respectivamente.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el kilogramo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar, el kilo de jitomate y de limón permanecieron sin cambios respecto a la semana pasada, al venderse en 50, 34, 15 y 25 pesos, en ese orden. En tanto, el kilogramo de cebolla bajó dos pesos y se ofertó en 10 pesos.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate y de cebolla subieron cinco pesos, al venderse en 55 y 16 pesos, respectivamente; y el de jitomate se elevó a 18 pesos.

En tanto, el kilogramo de azúcar y de huevo quedaron igual a la semana pasada, en 19 y 25 pesos; y el de limón bajó a 4.00 pesos. (https://www.informador.mx)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s