Continúa paso ilegal de ganado en la frontera sur de México

El paso de animales de granja de manera ilegal a nuestro país ha sido un tema recurrente que los ganaderos mexicanos han tratado de erradicar, pues los animales no cumplen con la reglas de sanidad ni certificación.

En el municipio Benemérito de las Américas, en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, se ha detectado el paso de animales de manera ilegal por en barcazas que cruzan el Río Usumacinta, lo cuales no cuentan con la certificación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), el cual es operado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Los traficantes pasan a los animales a nuestro país con el fin de ser aretados y registrados como mexicanos, para así poder comercializados e incluso sacrificados en rastros de nuestro país.

Lo anterior provocaría la baja de precios en México y grandes pérdidas en la industria ganadera.

¿Qué es SINIIGA?

Mediante arete oficial en la oreja de los animales, se asigna una numeración única, permanente e irrepetible durante toda la vida del animal para conformar un banco central de información.

Los aretes plásticos serán de color amarillo. El Número Oficial de Identificación debe ser impreso en cada par de aretes y aplicado en el mismo animal. Los aretes deben permitir una identificación única, irrepetible y permanente del animal a lo largo de toda su vida, que no podrá ser modificada o reutilizada. (EL HERALDO DE MÉXICO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s