Completan exitosamente el primer experimento de ¨carne sin sacrificio¨ en el espacio

Cincuenta años después del lanzamiento del Apolo 11, en una experimentación conjunta llevada a cabo en la Estación Espacial Internacional (en inglés ISS), Aleph Farms ha sacado adelante su misión de proveer seguridad alimentaria sostenible en el planeta y fuera de él, al producir cárnicos que no dependen de la disponibilidad de terreno y agua como recursos indispensables. Rejovot, Israel, 7 de octubre de 2019 — Aleph Farms, una empresa de alimentos que produce carne de cultivo celular, ha anunciado hoy que ha dado exitosamente ¨un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad¨, al producir carne en la Estación Espacial Internacional a 248 millas (339 km) fuera de cualquier recurso natural. Se ha permitido alcanzar nuevas latitudes a través de una red de colaboración internacional que cuenta con 3D Bioprinting Solutions (Rusia), que lleva a cabo la implementación de tecnología de bio impresiones en 3D; así como también Meal Source Technologies y Finless Food, ambas en Estados Unidos. –Aleph Farms, co-fundada con la incubadora de tecnología alimentaria ¨The Kitchen¨y el profesor Shulamit Levenberg de la universidad Technion, está en la vía de lograr un progreso significativo hacia el cumplimiento de su visión de permitir el acceso sin condiciones a una sana, segura y nutritiva carne en cualquier momento y en cualquier lugar, con el mínimo uso de recursos.

El método de producción de Aleph Farms para el cultivo de carne se apoya en la mimetización del proceso natural de regeneración de tejido muscular ocurrido en el cuerpo de la vaca, pero bajo condiciones controladas. En el marco de este experimento, el 26 de septiembre se realizó en la Estación Espacial Internacional una práctica con una pequeña muestra escala de tejido muscular bovino, el cual se implantó en una bioimpresora 3D desarrollada por Bioprinting Solutions 3D, bajo condiciones de microgravedad. Esta innovadora investigación llevada a cabo en uno de los ambientes más extremos inimaginables representa un indicador esencial del avance en la creación de métodos para la producción de alimentos sostenibles que no exacerba el malgasto de terreno o agua, ni contribuye con la contaminación ambiental. El objetivo de estos métodos es garantizar la alimentación de la población que va en rápido aumento y que, según predicciones, alcanzará los 10 billones de personas para el año 2050.

En un reporte histórico publicado el 10 de septiembre de 2019, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, establecido por las Naciones Unidas, ha enfatizado la incidencia integral de los métodos convencionales de agricultura y ganadería en el cambio climático, lo cual ha generado una ¨situación desafiante que debilita y empeora la seguridad alimentaria¨. Los 107 autores que contribuyeron en el reporte han destacado los efectos del cambio climático en los terrenos, haciendo mención especial a la desertificación, la degradación del terreno y la disminución de la disponibilidad de suministros alimentarios.

¨En el espacio no contamos con 10 000 o 15 000 litros (3962,58 galones) de agua disponibles para producir un kg (2.205 libras) de carne¨, dice Didier Toubia, Co-fundador y Director Ejecutivo de Aleph Farms. ¨Este experimento conjunto representa un significativo primer paso hacia el cumplimiento de nuestra visión de garantizar la seguridad alimentaria para las nuevas generaciones, mientras se preservan los recursos naturales. Esta piedra angular de logros de la humanidad sigue la línea de éxito conseguida por Yuri Gagarin, al convertirse en el primer hombre en viajar al espacio y por Neil Armstrong, al ser el primer hombre en llegar a la luna, acontecimiento que este año alcanza su quincuagésimo aniversario¨, concluye Toubia.

¨La misión de garantizar el acceso a una nutrición de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar de manera sostenible, es un desafío creciente para la humanidad¨, agrega Jonathan Berger, Director Ejecutivo de The Kitchen. ¨Tanto en la Tierra como en el espacio, contamos con innovadores como Aleph Farms, para tomar la iniciativa en proveer soluciones para uno de los problemas mundiales más urgentes, como es el caso de la crisis climática¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s