La capacidad de los mejillones azules para amortiguar el estrés por el clima podría beneficiar a la acuicultura

Los mejillones azules pueden cambiar los patrones de expresión génica para producir más proteínas que ayudan con el estrés por calor y facilitan la producción de energía.

Esta capacidad hace que los mejillones azules salvajes (género Mytilus) sean algo resistentes a la temperatura del océano, a la acidificación y a la menor cantidad de alimentos, dice Sarah Kingston, profesora visitante en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Maine.

Eso es importante ya que se prevé que los cambios en el Golfo de Maine (aumento de las temperaturas, acidificación y menos alimentos) empeoren en el próximo siglo, dice Kingston, quien hizo los descubrimientos durante un estudio colaborativo con Dave Carlon y Pieter Martino cuando era profesora visitante en el Bowdoin College.

El golfo es un laboratorio natural lógico en el que se evalúan las preguntas sobre la evolución y la adaptación, dice Kingston, un ecologista molecular que está enseñando un curso básico Semestre by the Sea sobre invertebrados en el Darling Marine Center.

«El Golfo de Maine está cambiando rápidamente, y queremos saber cómo esos cambios pueden afectar a las criaturas marinas que son importantes para nosotros (como fuente de alimento y miembro clave de los ecosistemas) como los mejillones azules «, dice.

Los resultados tienen implicaciones importantes para la acuicultura. Los estudios futuros iluminarán el conjunto de genes subyacentes a la varianza en la tasa de calcificación (para los depósitos). Las variantes genéticas más resistentes podrían usarse para la cría selectiva, dice Kingston. (https://mundoagropecuario.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s