Extreman los controles veterinarios sobre los jabalíes abatidos en Andalucía

El avance de la Peste Porcina Africana por Europa y la toma de medidas de contención extremas por muchos gobiernos, ha motivado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Andalucía para extremar todas las medidas de control sobre las piezas abatidas durante la temporada de caza, poniendo el foco principalmente sobre el jabalí.

Esta enfermedad letal para la cabaña porcina, pondría en jaque la importantísima industria dependiente de este sector de provincias como Huelva. Hasta ahora, ninguno de todos los jabalíes analizados ha dado positivo en PPA, pero la alta densidad de población que hay en la comunidad de jabalíes, aumenta exponencialmente el riesgo de expansión de la enfermedad, en caso de contagio.

Nuestro país vecino que hace a su vez de puente con Europa para España, se puso ya manos a la obra creando una “zona blanca” en la frontera con Bélgica -donde sí ha sido detectada la enfermedad-, eliminando todos los ejemplares para crear un “vacío” que evite que la enfermedad se propague hacia el sur.

Las autoridades españolas ahora mismo están en alerta máxima, los colegios veterinarios vigilan tanto en granjas como en zonas de caza para detectar el menor indicio de la presencia de la enfermedad y las administraciones, en colaboración con los veterinarios y las federaciones de caza, están elaborando planes de emergencia y actuación frente a la posible llegada de esta enfermedad a nuestro país. (https://www.cazavision.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s