Urge que federación aterrice esquemas para garantizar venta del maíz

La dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa se pronunció para que de una vez por todas al gobierno federal aterrice los esquemas que garantizarán la comercialización de la próxima cosecha de maíz que se levantará en Sinaloa, la cual se estima alcanzará las 5 millones de toneladas.

Faustino Hernández López, dirigente de la organización, dijo que este paso es necesario para despejar de una vez por todas la incertidumbre que todavía estas alturas priva entre los productores porque desconocen el destino final que tendrán sus cosechas.

Indicó que a pesar que se habla que los esquemas que en lo sucesivo normaran  la comercialización de las cosechas se aterrizarán a través de Finagro, dependencia que sustituirá a la Financiera Nacional, la realidad es que poco se ha avanzado al respecto, ya que en la práctica se desconoce cómo operará está nueva dependencia, así como los beneficios que aportará a los productores del estado.

Manifestó que este año la producción de la gramínea se situará nuevamente en las 5 millones de toneladas, esto gracias a que finalmente se logró superar el incierto panorama que se presentaba por la falta de suficiente agua en las presas, ya que al final se logró tener la humedad necesaria y se alcanzó a realizar un programa de siembras cercano a las 450 mil hectáreas con la gramínea.

Dio a conocer que actualmente el cultivo se encuentra en desarrollo vegetativo y la cosecha se estaría levantando desde finales de abril y a principios del mes de mayo. (DEBATE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s