Planta de Pajaritos comenzará a producir fertilizantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, comenzará a producir fertilizantes, y que la producción se hará en dos etapas, la primera para productores de Guerrero, Puebla y Tlaxcala, y la segunda para Zacatecas y Durango.

“Va a hacerse cargo de la producción de fertilizante la planta de Coatzacoalcos, de Pajaritos. Vamos a iniciar la elaboración de fertilizantes en esas plantas que se compraron, que tienen una historia de corrupción“, dijo durante su conferencia matutina.

El Presidente dijo que se optó por no vender las plantas, sino rehabilitarlas para su operación. Detalló que en una primera etapa entregarán el fertilizante necesario para Guerreo, Puebla y Tlaxcala, y en una segunda etapa para productores de frijol de Zacatecas y Durango.

Además, aseguró que se buscará que el fertilizante sea lo más orgánico posible, para que no afecte el suelo. Asimismo, afirmó que la producción de fertilizante se ha incrementado, aunque reconoció algunas dificultades para su entrega, especialmente en la montaña de Guerrero. (PEDRO DOMÍNGUEZ. MILENIO DIARIO)

Deja un comentario