Paran exportación de ganado a EU

Suspendida se encuentra la exportación de ganado porque no hay de momento precio para comercializar los bovinos, informan en la Asociación Ganadera Local de Reynosa.

“No sabemos cuánto tiempo irá a durar esa situación pero no está descartada la posibilidad de que quienes ya tenían listos sus animales para enviarlos a la Unión Americana, tengan que venderlos en el mercado nacional”, dijo Alfonso Longoria Garcia, presidente de la organización que agrupa a productores pecuarios.

Interrogado sobre las pérdidas que ello origina, el líder ganadero comentó que de momento no se pueden precisar pero de continuar las cosas como están, podrían ser importantes.

Precisamente en febrero se exportaron 3,500 becerros a Estados Unidos de Norteamérica y apenas el pasado lunes ya no aparecieron los precios del ganado por lo que deberá esperarse a que la economía retome su rumbo y se establezcan nuevamente para reanudar la actividad.

Insistió Longoria García que ante el problema que se vive, los productores no tendrán más que vender sus animales en el mercado nacional y tal vez a menor precio.

“Vamos a ver cómo se comporta el mercado de la carne en los próximos días o semanas. Por lo pronto está colapsado y el clima de incertidumbre es manifiesta”, apuntó. (RUBÉN HERNÁNDEZ. EL MAÑANA)

Deja un comentario