Que Covid-19 no impedirá realización de la Feria Ganadera

Tenemos la mente positiva, pensamos que el Covid-19 no afectará en la realización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) y son varias razones por las que no se puede dejar de hacer la feria, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

“La FIGQ no la podemos dejar de tener, porque es una tradición, el año pasado llevamos a cabo la edición 84 de la feria, este año vamos por los 85 años, además de que los recursos de feria nos han ayudado mucho para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19”.

En ese sentido el líder de los ganaderos queretanos, compartió que la Unión ya gestiona recursos con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que encabeza Carlos Dobler Mehner para que de los 77 millones de pesos se trabaje en proyecto estratégicos para apoyar a los productores que mas han sido afectados por la pandemia.

“Cada una de las 27 asociaciones que tiene la UGRQ están analizando sus problemáticas, están generando propuestas de trabajo para cubrir sus necesidades, mientras nosotros estamos gestionando con el secretario Dobler que de esa bolsa que Gobierno del Estado nos otorgó, pues empezar a bajar recursos por ejemplo para los productores de la Sierra Gorda”.

Respecto a la fase tres que se vive en el país por el Covid-19, Ugalde Tinoco comentó que se reforzaron las medidas sanitarias que desde el inicio de la contingencia sanitaria implementaron, así como la emisión de cartas a todos los trabajadores en el sector para que se puedan desplazar de un lado a otro.

“Este sector es indispensable y estamos haciendo oficios para las asociaciones y que a su vez ellos la emitan a sus mismos socios, trabajadores y demás, para que ellos puedan movilizarse sin ningún problema, claro está que con las respectivas medidas de sanidad”. (ANAID MENDOZA. DIARIO DE QUERÉTARO)

Deja un comentario