Enmienda EU temporalmente requisitos para visas de trabajadores extranjeros

La administración de Donald Trump hará más fácil que ciertos trabajadores estacionales que “son esenciales para la cadena de suministro de alimentos en Estados Unidos” permanezcan en el país al enmendar temporalmente los requisitos de esa visa.

La regla, que va a ser publicada el jueves en el Registro Federal, aplica a las visas H-2B de los trabajadores estacionales y está diseñada para ayudar a los empleadores estadounidenses que dependen de trabajadores extranjeros.

Los empleadores que estén calificados y que están preocupados de que sus trabajadores no puedan ingresar a Estados Unidos debido a las restricciones de viaje provocada por la pandemia del coronavirus, podrán emplear a los que ya están en Estados Unidos con cierto estatus de visas.

A los trabajadores que están en Estados Unidos se les permitirá quedarse más tiempo sin regresar primero a su país de origen y pueden empezar de inmediato a trabajar sin esperar obtener la aprobación, haciendo que sea más fácil para los empresarios que no pueden emplear a trabajadores extranjeros y podrán escoger entre el grupo que ya está en el país.

En el mes de abril, el Departamento de Seguridad Interna hizo cambios similares para los trabajadores extranjeros que trabajan directamente en la industria agrícola.

Algunos de los empleos impactados por este cambio reciente podrían incluir el procesamiento, manufactura y empaque de alimentos para humanos y animales, transporte de alimentos de las granjas, o de las plantas de manufactura o procesamiento, la venta de alimentos, incluyendo restaurantes.

Esta medida reciente le sigue a la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump en el mes de abril para limitar la emisión de tarjetas verdes. (EL DIARIO DE JUÁREZ)

Deja un comentario