Día Mundial de las abejas, ¿qué pasaría en el mundo sin ellas?

Las abejas polinizan el 80% de la flora a nivel mundial, lo que significa que controlan plagas y a través de este proceso ayudan a mantener la diversidad de especies en la fauna del mundo.

Además ellas realizan el 30% de la polinización de los alimentos de los animales, de los cuáles se alimenta el ser humano, por lo que sin ellas el mundo perdería rápidamente flora, fauna y gran parte de la industria alimenticia.

Por ello hoy se celebra el Día Mundial de las Abejas, digamos que ésta sí es una celebración por su vida, por la importante labor que hacen al modular la producción de dichos elementos en la naturaleza y para garantizar el prevalecimiento de la especie.

Ante ello, la Organización de las Naciones Unidas destacó la importancia de este día al reconocer que estos insectos son pequeños «héroes de la alimentación».

A su vez la organización reconoció que las abejas y otros polinizadores son clave para la salud de las personas y del Earth globe europe-africa, pero hoy en día se enfrentan a numerosos desafíos.

«Algunos polinizadores como las abejas, las aves y los murciélagos inciden en el 35 % de la producción agrícola mundial, elevando la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, y de muchos medicamentos derivados de las plantas. El 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas para uso humano como alimento dependen, al menos en parte, de los polinizadores«.

Las abejas, que están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente. Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Por ello la importancia de preservar su vida, de no matarlas y no tenerles miedo pues hacen mucho por cada ser humano. (https://www.pacozea.com/)

Deja un comentario