Chihuahua mantiene a buen ritmo exportación de ganado a EU

El primer cuatrimestre del año cerró con la exportación de 185 mil 810 cabezas de ganado bovino a Estados Unidos por parte de los productores del estado, por lo que se espera alcanzar este año cifras similares al 2019 que fue un año récord, informó Eduardo Prieto Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh).

Explicó el representante de los productores ganaderos que aun con la pandemia las cifras registradas en el primer cuarto del año son similares a las del mismo periodo de 2019, cuando se exportaron 187 mil 567 cabezas de ganado, a lo que hay que sumar que desde el 4 de abril se suspendió el cruce para exportación de ganado por Ojinaga-Presidio.

Apuntó que el tipo de cambio actual que resulta favorable para el exportador, es uno de los factores que mantendrá a buen ritmo las exportaciones así como una mayor demanda de carne en Estados Unidos.

En tanto, de enero a abril, cruzaron por las estaciones cuarentenarias del estado 86 mil 458 cabezas de ganado bovino de productores de otros estados.

En 2019, cruzaron por Chihuahua 727 mil 162 cabezas de ganado en pie a Estados Unidos, con lo que se alcanzó una cifra récord. (OMNIA.COM.MX.)

Deja un comentario