Anuncia CNA programa de alimentos para México

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) anunció la puesta en marcha de la iniciativa Alimentos para México, una gran campaña de donación de alimentos a nivel nacional, con la que se está beneficiando a 3 millones 631 mil mexicanos, con el objetivo de llegar a 20 millones.

“El objetivo de Alimentos para México es aliviar el hambre de aquellos mexicanos que han perdido sus fuentes de ingreso debido a la contingencia sanitaria, y que hoy enfrentan dificultades económicas para llevar alimentos a sus familias”, afirmó Bosco de la Vega, Presidente del CNA.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas agroalimentarias hacemos un esfuerzo solidario para ofrecer a México el producto de nuestro trabajo, alimentos de alta calidad del campo mexicano y, al día de hoy, hemos donado 12 mil 742 toneladas de alimentos, equivalentes a 258 millones 12 mil pesos en valor comercial.

El CNA representa el 80% de los alimentos que se producen en México y, como siempre, aspira a que no falten alimentos en las mesas de todas las familias mexicanas durante esta contingencia sanitaria y económica.

“Los recursos se están canalizando con la ayuda del Ejército mexicano y organismo como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Banco de Alimentos, el Sistema Nacional DIF, entre otros que se están sumando a esta causa en diversas regiones del país”, explicó De la Vega.

El CNA hace un reconocimiento a la gran labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien a través del Plan DN-III distribuye alimentos a las zonas más apartadas y de escasos recursos durante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

En tanto, la Canacar y Banco de Alimentos han facilitado recursos técnicos y humanos para hacer posible esta entrega de manera eficaz a familias en diversas comunidades.

“En este reparto de alimentos gratuito y solidario participan todas las empresas del Sector Agroalimentario que hacen valer, en este momento histórico, su responsabilidad social y compromiso con México”, afirmó Bosco de la Vega.

Consideramos que los empresarios del campo mexicanos debemos atender la emergencia por la escasez de alimentos, para evitar en lo posible que algunas familias mexicanas no tengan acceso a la canasta alimentaria.

Deseamos apoyar al país en este momento y generar una corriente de respaldo, de unión y fuerza entre los mexicanos para sobrellevar de la mejor manera posible estos meses difíciles. (COMUNICADO DE PRENSA CNA.)

Deja un comentario