La PPA podría haberle costado a Asia hasta 130 billones de dólares

Una investigación del Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés) indicó que la Peste Porcina Africana (PPA) le ha costado al continente asiático hasta un total de 130 billones de dólares, acumulados desde su aparición en China a mediados de 2018, sin embargo, los especialistas aseguraron que no se pueden contabilizar los verdaderos daños causados por el virus.

De acuerdo con los analistas del ADB, de dicha cantidad, 77 billones de dólares se atribuyen tan solo a la merma de ingresos en la industria porcina; 46 billones corresponderían a las pérdidas de cerdos que murieron tanto a causa del virus como a través del sacrificio, y hasta siete billones de dólares habrían sido invertidos en reponer los animales reproductores.

En el sitio web del ADB, los especialistas en salud y ganado, Najibullah Habib y Thomas Weaver, explicaron que hacer una evaluación precisa de las afectaciones resulta complicado por factores como la escasez de datos de producción precisos y la falta de información exacta sobre los costos indirectos, como el impacto en el capital social.

En este sentido, recientemente Wayne Johnson, veterinario de la empresa de servicios agrícolas con base en Pekín, Enable Agricultural Technology Consulting, comentó para el diario inglés The Guardian, que existe preocupación entre los analistas, ya que en lo que va del año, los porcicultores chinos han reportado menos casos de PPA de los que realmente ha sufrido.

Por su parte, Dirk Pfeiffer, profesor de ciencias veterinarias en la universidad de Hong Kong, expresó que en el país asiático la mentalidad ha pasado de sacrificar a los animales a controlar el virus y vivir con él, mientras que las principales empresas porcícolas locales se han visto beneficiadas de la situación.

The Guardian aclaró que se intentó contactar a las compañías WH Group, Wens y Muyuan, sin embargo, ninguna dio información respecto a las medidas sanitarias implementadas en las diferentes instalaciones. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario