Pesca ilegal mata a delfines y tortugas en el Golfo de México

Durante de la veda de camarón, dos grandes embarcaciones han causado la muerte de 100 tortugas lora y ocho delfines nariz de botella dentro de una pesca ilegal del crustáceo y que se realiza  muy cerca de  la Playa Bagdad en el municipio de Matamoros,  perteneciente a las costas del Golfo de México.

Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de la organización no gubernamental “Conservación e investigación de la Biodiversidad”, denunció que las operaciones de estas embarcaciones iniciaron hace dos semanas y para burlar a las autoridades  la pesca la realizan por la noche.

Son embarcaciones camaroneras enormes, tipo industrial que llegan a cazar miles de toneladas pero que también se llevan entre las redes otras especies marinas. Estamos hablando que lo están realizando dentro de la veda de camarón y eso es una violación”, señaló.

Dijo que los barcos usan tres lanchas de motor para extender sus largas redes.

Durante estos 15 días han muerto 100 tortugas lora y verde, además de los ocho delfines. Todos fueron localizados en diversos puntos de la playa Bagdad.

Hace unas semanas avistamos un grupo de ocho delfines y una cría. Primero  nos encontramos muertos a seis  y apenas este  fin de semana a otros dos, no sabemos del paradero de la cría. Se acabaron los delfines ya no tenemos pero sí tortugas y están arribando”, explicaron.

Notaron también que a los mamíferos acuáticos les hacía falta la cola por lo que y caen en la sospecha de que están aprovechando su carne.

El activista aseguró que ya puso en alerta a las instituciones gubernamentales para que se den a la tarea de supervisar  esas embarcaciones, que piensa, son de origen extranjero. (Excèlsior)

Un comentario

  • Ya alertaron a la comandancia de marina de Matamoros?
    No importa cuando fanean si en la noche o de dia no los ha detectado el radar de la Mariana?
    No estamos hablando de lanchitas estamos hablando de camaroneros de Altura operando/robando en aguas nacionales sin permiso en veda obviamente alguien mas sabe que es lo que esta pasando. La Marina ya los tenia que haber apresado, multado por el valor de las embarcaciones mas por 100 veces el valor de lo que pescaron ilicitamente y nada menos que durante veda. Si ustedes tienen tanta informacion que esta hacienda la Marina Mexicana? Ya informaron a la Marina, si pudieron distinguir las tres lanchas estaban lo suficientemente cerca para identificar los barcos los cuales por la informacion son barcos pesqueros/fabrica? No solamente violan la ley de la veda pero roban el patrimonio nacional, DENUNCIEN DIRECTAMENTE A LA PRESIDENCIA…En estos casos la Marina debe intervenir de inmediato y alertar a las autoridades de donde proceden los violadores y no dejar que escapen se descomisan los barcos y versa como aprenden los demas.

Deja un comentario