Limón de Veracruz, crece interés en Estados Unidos

Limón de Veracruz, crece interés en Estados Unidos. El clima en el presente año favorece la producción en calidad, cuya ventaja atemperan el efecto del intermediario.

Luego de padecer la pesadilla del estiaje del 2019 , cuyo rigor del clima provocó ausencia del abasto de agua hasta para el consumo humano, llegaron a secarse los pozos; en la actual temporada, el comportamiento pluvial aparece diametralmente opuesto.

Las lluvias ocurren de manera equilibrada, suficientes y en tiempo oportuno, ventaja que favorece la calidad del limón persa cuyas remesas crecen con destino a los Estados Unidos de Norteamérica.

Todo esfuerzo cubierto con eficiencia recibe recompensa, aseguró el señor Carmelo Otero y García, productor líder en la rama citrícola de la región de Martínez de la Torre colindante con el municipio de Misantla.

Ante los retos de competencia de un mercado globalizado están obligados a transitar por la vía cualitativa, procurando mejoría sostenida sostenida en las huertas que garantice beneficios de la comercialización en términos razonables, en ocasiones preferenciales de rentabilidad.

El cambio exitoso data de varios años atrás logrado con la incorporación al modelo integral establecido por la compañía certificadora SCS Global A.P. cuya experiencia internacional tiene mucha aceptación en esta jurisdicción de Veracruz.

El objetivo fundamental es producir en el rango más alto de inocuidad, para ello explicó el informante, deben invertir en prácticas tecnológicas donde abatan índice de uso de pesticidas, privilegiar insumos de naturaleza orgánica.

Además, el personal está sujeto a medidas de higiene estrictas, como el retiro de personas enfermas, uñas y pelo corto, ropa y zapatos sin fisuras.

Las ventajas en precio y continuidad de compra de cosechas del limón persa está sujeta al cumplimiento de compromisos especiales, apuntó Otero y García.

Representantes de la empresa certificadora referida en forma estratégica levanta auditorías, valida parámetros de calidad que acompañan con valor agregado que se traduce en recibir cosechas a pie de la huerta.

También proporcionan rejas, empaques y, sin que el productor se mueva de su domicilio entregan el dinero de la remesa del día.

Los liberan del acoso de “coyotes” y también del riesgo de resultar víctimas de la delincuencia en el tránsito hasta las oficinas localizadas en la Ciudad de Martínez de la Torre. (MARIO VÁZQUEZ SANDOVAL. EL DICTAMEN.)

Deja un comentario