Crea Agricultura Sustentable nueva cultura de trabajo en el campo

Con la finalidad de fortalecer y mejorar la operación del programa Agricultura Sustentable, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se reunió con Rubén Medina Niño secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Durante el encuentro donde el gobernador conoció en torno a los alcances físico y financieros de este programa, que ha creado una nueva cultura de trabajo en el campo, Aureoles Conejo, hizo un reconocimiento a su operación que ha permitido impulsar la producción de los pequeños productores.

“Van muy bien, que bueno, este programa tiene todo mi respaldo, no escatimaremos ningún esfuerzo para apoyar a nuestras y nuestros productores, trabajadores del campo, la mayor riqueza que tiene Michoacán”, aseguró.

Medina Niño, expuso que Agricultura Sustentable promueve técnicas de producción que protegen la tierra, el agua y el aire, al tiempo que se abaratan costos, se eleva la producción y se obtiene más y mejor calidad.

Además, resaltó que en esta estrategia, se ha intensificado el apoyo a los pequeños productores de maíz de zonas de alta y muy alta marginación, ya que el sector maíz y granos ha representado un 80 por ciento, los de árboles frutales un 8 por ciento y de igual manera un 8 por ciento los de frutillas y hortalizas.

“En 2019 se tenía una meta de 6 mil 700 hectáreas en tres cultivos, maíz, limón y zarzamora y concluyó con más de 30, con una inversión de 15 millones de pesos; las metas se rebasaron al alcanzar más de 8 mil hectáreas y 4 mil 500 familias beneficiadas”, explicó.

Durante el encuentro, se evaluó la estrategia que ha impulsado el Gobierno del Estado, para lograr este año, la meta de rebasar las 20 mil hectáreas con una inversión de 45 millones de pesos y llegar a más de 8 mil 500 familias.

Aunado a estas acciones, se informó al Gobernador que está por iniciar la tercera gira de capacitación a productores para elaborar compostas, lombricompostas, lixiviados, plaguicidas y  descompactadores de suelos, en donde la asesoría especializada es permanente como un plus del programa este año.

También, el titular de Sedrua comunicó que a la fecha, se han distribuido insumos como biofertilizante, bioestimulante y consorcio microbiano para alrededor de 10 mil hectáreas. (COMUNICADO DE PRENSA. GOBIERNO DE MICHOACÁN.)

Deja un comentario