Precio del cerdo en China sube a mediados de junio

El precio del cerdo en China subió un seis por ciento a mediados de junio en comparación con los 10 días anteriores, según mostraron datos del Buró Nacional de Estadísticas.

Desde el año pasado, China ha implementado una serie de políticas para incentivar la producción de cerdos y estabilizar su precio, afectado por la peste porcina africana y otros factores.

Para mitigar el impacto de la neumonía COVID-19, China ha incrementado el apoyo financiero, incluidos subsidios y préstamos, a los principales distritos productores de cerdos para restaurar la producción, por lo que el ganado porcino y sus precios han estado bajando gradualmente a pesar de algunas fluctuaciones.

Los datos también mostraron que de entre los 50 productos principales monitoreados por el Gobierno, incluidos los tubos de acero sin soldadura, la gasolina, el carbón, los fertilizantes y algunos productos químicos, 23 se encarecieron durante el período mencionado, 24 se depreciaron y tres permanecían sin cambios.

Las cifras, publicadas cada 10 días, se basan en una encuesta entre casi 2.000 mayoristas y distribuidores en 31 regiones a nivel provincial. (http://spanish.xinhuanet.com/)

Deja un comentario