Refuerzan medidas para prevenir la peste porcina africana en 19 provincias vietnamitas

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam dirigió a las autoridades de 19 provincias y ciudades a concentrarse en las medidas para controlar la propagación de la epidemia de la peste porcina africana (PPA).

Esas localidades incluyen Lang Son, Dien Bien, Cao Bang, Bac Kan, Tuyen Quang, Bac Ninh, Quang Ninh, Lao Cai, Son La, Hoa Binh, Phu Tho, Ha Giang, Dak Lak, Dak Nong, Quang Nam, Vinh Long, Dong Thap, Bac Lieu, y Yen Bai.

En lo que va de año, la PPA se extendió por 773 comunas de 45 provincias, lo que obligó a sacrificar 34 mil cerdos para prevenir la epidemia, según un reciente informe de las agencias de gestión veterinaria en las localidades.

Como parte de los esfuerzos para prevenir la enfermedad, las provincias intensifican la inspección para detectar los animales afectados y sospechosos de padecer la enfermedad y actualizan la situación epidémica.

Además de la divulgación de las informaciones al respecto, fomentan el control estricto del traslado de cerdos, especialmente el transporte ilegal de este animal a través de líneas fronterizas, con el fin de prevenir el rebrote de la epidemia. (https://es.vietnamplus.vn/)

Deja un comentario